imagesPrestamos el servicio diurno de hospitalización parcial a los pacientes consumidores de sustancias psicoactivas en sus fases de deshabituación y resocialización. Esta modalidad permite la contención y apoyo institucional con el apoyo del pilar fundamental de la familia en el tratamiento integral de estos pacientes.

jornada de vacunacion 0Los trastornos mentales se pueden prevenir, identificar y manejar los primeros síntomas; La educación en salud mental es la forma más efectiva de lograrlo: Ofrecemos los siguientes programas en promoción y prevención en Salud Mental:

MÓDULOS FAMILIA

Se establecen mecanismos que permitan una mejor dirección de las relaciones familiares cuando se enfrentan problemas de alcoholismo, procesos de duelo, separación, violencia intrafamiliar, así mismo diagnósticos para niños y adolescentes, manejo de adicción en casa, entrevistas a familiares que permitan crear un vínculo fraterno, proyectos de educación sexual y reproductiva.

EDUCACIÓN PARA EL ENVEJECIMIENTO

Modelo del envejecimiento, sexualidad y amor en los adultos mayores, aptitudes para la jubilación, proceso de duelo, importancia de la autoestima y auto cuidado en la tercera edad.

EDUCACIÓN: SALUD MENTAL COMUNITARIA

 

Está destinado principalmente a los pacientes hospitalizados y a sus familias, quienes deben adquirir conocimientos sobre los diversos trastornos mentales, sus manifestaciones clínicas, tratamiento y prevención basados en los recursos científicos de la psiquiatría y las neurociencias contemporáneas.