Sustancias psicoactivas 440x312Ofrecemos el Programa de internación para el manejo de pacientes con problemas de adicciones en sus fases de desintoxicación y deshabituación, mediante el diagnostico, abordaje psicoterapéutico y farmacológico y seguimiento de los mismos. Contamos con personal calificado en cada área, para la adecuada conducción de grupos de rehabilitación encaminados a mejorar la calidad de vida de los individuos adictos.

maestria psicologia clinicaLos pacientes se le realizan diagnósticos que se sustentan a través de pruebas psicométricas para objetivar los cambios a nivel cognitivo y de personalidad como consecuencias del tratamiento psicológico recibido. Las actividades de intervención psicológica clínica, se clasifican:

  • Actividades de desarrollo, fomento de la salud para el enriquecimiento, el desarrollo personal y para el fomento de la salud psiquiátrica corporal.
  • Actividades de prevención, aplicando métodos y estrategias que estén en el servicio de la prevención de trastornos e intervención en crisis.
  • Actividades de tratamiento e intervención, tiene como objetivo primordial el tratamiento de trastornos y pretende disminuir así la tasa de prevalencias.
  • Actividades de rehabilitación, tienen el fin de la reinserción permanente de personas en el trabajo, en el campo social estricto y en la sociedad, con esto se pretende impedir las consecuencias a largo plazo de la enfermedad, disminuirlas al mínimo en casos de trastornos crónicos e incurables.

TERAPIAEste servicio está dirigido a los pacientes con enfermedad mental principalmente, además se fundamenta en las actividades para el mejoramiento continuo del desempeño en lo referente a las habilidades e intereses de los mismos, a través de los diferentes talleres de tipo manual, cognitivo, expresivo – proyectivo, de limpieza y mantenimiento, educativos, recreativo, etc.; con el fin de promover un mejor nivel de productividad, hábitos, rutinas, y una mejor calidad de vida en el tratamiento intrahospitalario.