hospitalizacion domiciliaria 1 1Es una forma de Brindar asistencia especializada a personas diagnosticadas con enfermedad mental que no requieren hospitalización permanente, que tengan dificultad para ser atendidos por su núcleo familiar, proporcionando un ambiente tranquilo, libre de estímulos que perturben la estabilidad del paciente. Siendo un puente entre la institución psiquiátrica y la comunidad.

Contribuyendo a evitar la ruptura de las relaciones del paciente con su entorno, aumentando la adherencia al tratamiento, prolongando periodos intercrisis, por medio de actividades complementarias (Lúdicas, Terapéuticas, ocupacionales y de socialización) que mejoran la calidad de vida de los pacientes. El horario de atención está comprendido de las 8:00 a.m. hasta las 4 p.m.

internaEste servicio se prestara a pacientes en crisis emocionales, conductuales, que requieran contención, protección, aclarar diagnóstico y tratamiento de su estado mental. Este servicio lo brindaremos durante las 24 horas del día. El paciente ingresa a este servicio de forma:

Voluntario: cuando el paciente es consciente de la enfermedad que padece, acepta o solicita evaluación médica y psiquiátrica para el diagnóstico y tratamiento.

 

Involuntario: Cuando el paciente no es consciente del trastorno que padece, rechazando ayuda especializada para su tratamiento, siendo incapaz de mantener un autocontrol de sus acciones y comportamientos que permiten salvaguardar su salud, patrimonio, integridad o dignidad en él, su entorno familiar y social.